existencias


Por el desdén de enfrentarme al mundo,
cuando bajo esta careta urdida
y en un silencio, absorta, me hallo,
me encuentro pensándote existencia.

Caigo en los pensamientos míos, frágiles
cristales de bohemia, rodando ágil;
dónde me pongo y no, mi cuerpo sabe.
La sombra, mente-perfecta, conozco.

Apoyo mis manos sobre mi negra
luz, brillante azabache del subsuelo,
y reconozco muriendo mi vida,
Volando, atrapándose, pasando.

No suelo perder nada en el camino,
el tiempo pasa solo y yo no paso
porque quedo como huella hundida
en cada instante que alcanza el cielo.

Quiero vivir y, al hacerlo, pudiendo
gastar  horas como hago, la vista alzo
y juego. Creo improvisar mis cartas
mientras el destino sigue sus planes.

Y en palacios de Fortuna me adentro,
y abriendo a la felicidad las puertas,
reclamo todo lo que considero mío;
pues cuando grito, solo mi eco atruena.

Estamos solos en el mundo, sociales
seres seremos, pero cuando escucho
mi silencio descubro que nuestra alma
es solo nuestra.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A Vidal Alba de Diego, el hombre del sombrero

Justicia del Latín: iustitia-ae

palabrerías de juego intenso